• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: La protesta fue pacífica, las armas las tiene el régimen

La diputada María Corina Machado / Foto Leonardo Noguera

La diputada María Corina Machado / Foto Leonardo Noguera

La diputada aseguró a NTN24 que los estudiantes fueron atacados "a tración" cuando se retiraban de la Fiscalía

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada de la oposición, respondió al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien la responsabilizó de los hechos irregulares ocurridos en la marcha opositora en Caracas.

 “Nosotros marchamos con estudiantes pacíficamente hasta la Fiscalía, ante la negativa de ser recibidos, los estudiantes pidieron que se retiraron hasta otra convocatoria, cosa que se hizo en absoluta tranquilidad. Después nos reportaron estos incidentes, de que grupos colectivos actuaron contra los últimos estudiantes que estaban en la concentración, cuando ya se retiraban”, explicó.

 

Reiteró que esto fue un acto “a traición” y destacó que en todo lo largo de la manifestación, no hubo ningún efectivo militar dispuesto por el gobierno, pero sí presencia de colectivos en todos los alrededores intentando amedrentar.

 

“Insistimos en el carácter cívico de nuestra manifestación (…) es una traición, una vil mentira a la movilización de ciudadanos civiles de hoy, el gobierno quiere que las protestas sean violentas para frenar las convocatorias a las que hemos llamado, le tienen terror a la organización y movilización pacífica (…) exigimos y vamos a defender que esta movilización fue pacífica (…) los funcionarios de Fiscalía son testigos de que ordenamos el retiro de la sede de la Fiscalía y esperar la convocatoria de nuevas manifestaciones.

 

“Quienes tienen las armas son precisamente esos grupos agresivos que llaman los colectivos, las armas las tiene el régimen”, acotó.