• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM denuncia que emisoras de la guerrilla se escuchan en la frontera

María Corina Machado en la AN / Cortesía ANTV

María Corina Machado en la AN / Cortesía ANTV

La diputada pidió a Conatel una investigación sobre el caso. "Repetidora de Radio Antorcha debe estar en el Páramo del Tamá", señaló 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, a través de su cuenta de la red social Twitter, rechazó la distribución de material subversivo del Ejército de Liberación Nacional (ELN), de Colombia, en las escuelas del estado Táchira y criticó que el Gobierno se hubiese negado a investigar las denuncias por el inicio de las vacaciones escolares. 

@MariaCorinaYa reveló en la red imágenes del material suministrado por el ELN y sostuvo que a los niños de la entidad se les imparten ideologías cubanas y guerrilleras, “Colegio de Profesores de Táchira denunció que estos "materiales educativos" son entregados a nuestros niños. Ya no sólo pretenden meter ideologización cubana en las escuelas, también las ideas guerrilleras”.

“Los maestros son obligados a poner a los niños a colorear suplementos de la guerrilla”, afirmó Machado.

Ante la denuncia realizada, Machado indicó que el gobierno se negó a dilucidar los hechos debido al inicio de las vacaciones escolares.  “El oficialismo alegó que los niños están de vacaciones por lo que no hay nada que investigar".

Asimismo, la diputada aseguró que los programas radiales de la guerrilla se pueden escuchar claramente en sectores cercanos a la frontera con Colombia, por lo que exhortó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones de Venezuela (Conatel), a realizar una investigación.  “Estación de radio de Guerrilla Antorcha Estéreo se escucha con nitidez en los municipios de la frontera. Repetidora de radio Antorcha debe estar en el Páramo del Tamá; Conatel debe investigar”.