• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: El 8D será el fin de una etapa de dolor

María Corina Machado en Maracaibo/ Comando SB

María Corina Machado en Maracaibo/ Comando SB

Machado recalcó que cada voto es la expresión completa y absoluta de la soberanía popular, ante la decisión irrevocable de todos los venezolanos de tener una Venezuela libre y democrática, permitiendo que esa sentencia le llegue de manera firme y contundente a quienes “ilegítimamente se aferran al poder en Miraflores y le dan órdenes desde La Habana”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, manifestó en Maracaibo que en las elecciones del 8-D “el país se está jugando el futuro de la República y la democracia, la cual ha sido entregada al Castro-comunismo, por ello cada voto y cada alcaldía representa un logro en la lucha por Venezuela”.

En rueda de prensa efectuada en el Comando de Campaña Simón Bolívar Maracaibo, la parlamentaria, acompañada por alcaldesa de Maracaibo y abanderada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Eveling de Rosales; el candidato a la Alcaldía de San Francisco, Julio Montoya; el secretario de la MUD-Zulia, Fernando Álvarez Paz; el jefe de campaña del comando en la ciudad, Neuro Villalobos, así como los diputados Nora Bracho y Rogelio Boscán, expresó que al país “se les deben sanar profundas heridas”, pues están a su juicio el futuro de nuestros hijos está en riesgo.

“Desde esta hermosa tierra, la cual ha sido orgullo para toda Venezuela, por su valentía, esperanza y convicción democrática en estos últimos años, que en estas horas cruciales para nuestro país debemos reconocer la naturaleza de este régimen, el cual es el más corrupto, mentiroso, incompetente y autocrático que ha existido en la historia de nuestra nación”, apuntó.

“No basta ser mayoría o ganar elecciones para lograr un cambio del poder, pues se enfrenta a un régimen no democrático. Por tal motivo, este 8 de diciembre iremos no sólo con la preparación organizativa, material y logística, sino con la fortaleza espiritual de lo que nuestro país necesita de cada uno de nosotros”, continuó.

“Tenemos dos opciones, ganar o ganar. Se trata de salvar a Venezuela. Elegiremos a hombres y mujeres de la unidad, porque representan esos valores requeridos para tener hijos con seguridad y oportunidades, pero sobre todo con dignidad y libertad”, dijo.

Machado recalcó que cada voto es la expresión completa y absoluta de la soberanía popular, ante la decisión irrevocable de todos los venezolanos de tener una Venezuela libre y democrática, permitiendo que esa sentencia le llegue de manera firme y contundente a quienes “ilegítimamente se aferran al poder en Miraflores y le dan órdenes desde La Habana”.

“El 8 de diciembre tendremos el inicio de una nueva Venezuela y el fin de una etapa que ha generado dolor, miseria, oscuridad, colas y violencia. Venir al Zulia es un enorme compromiso. Nos llenamos de esta energía y calor de este pueblo, el cual ha demostrado lo que es capaz de hacer por defender a su región y a nuestra nación”, alegó.

La parlamentaria expresó que el ejercicio periodístico en Venezuela es un acto de heroísmo, porque presuntamente son sometidos a callar.

Indicó que la habilitante “es tan ilegítima como el propio Maduro, que nace de la corrupción”.

“Es la hora del ciudadano. Para enfrentar a estos regímenes, como democráticos, debemos participar y defender cada voto, acompañado por el poder y la fuerza de la gente en la calle, firme y pacífica, pero sin retroceder. Fue un gran logro la movilización espontánea de los ciudadanos del pasado fin de semana en todos los rincones del país. En estas horas, lo que hagamos o dejemos de hacer, será decisivo para muchas generaciones de venezolanos. En Venezuela no existen resignados, sino indignados”, alegó.

La dirigente política apreció que la mejor manera canalizar este descontento, es entender el significado del 8 de diciembre, tanto a nivel de cada municipio como del país, entendiendo que “Venezuela no puede seguir por esta dirección y por ello vamos a cambiar a este régimen”.

“En mi recorrido por Venezuela, me han agarrado mujeres y, sin decir una sola palabra, arrancan a llorar. Nuestra sociedad y nuestras familias están heridas. No sólo nos desangra el hampa desbordada y la violencia, sino el hambre, el desconsuelo y el desaliento que se ha querido sembrar. Esta lucha que estamos dando es por nuestros hijos y nuestras familias. Tendremos la oportunidad el 8 de diciembre, que los jóvenes puedan crecer con esperanzas, quienes tienen esa urgencia por surgir. No podemos esperar más”, añadió.