• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Aquí no hay delito, no me pueden detener

María Corina Machado / Cortesía

María Corina Machado / Cortesía

Para la dirigente opositora, la imputación del delito de “magnicidio” responde a sus denuncias del régimen dictatorial que padece Venezuela. Asistirá el próximo sábado al histórico Congreso Ciudadano de Occidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“Para los venezolanos es obvio que no hay delito. Por lo tanto, no me van a detener. ¿Cuál es mi delito? ¿Denunciar a este régimen? ¿Defender los derechos de los venezolanos? Aquí no hay delito y todos lo sabemos”, recalcó la mañana de este jueves la diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela María Corina Machado.

En rueda de prensa realizada en la sede del movimiento que ella lidera, Vente Venezuela, acompañada y apoyada por sus colegas diputados, activistas y Lilian Tintori, María Corina anunció que acudirá el próximo 3 de diciembre a la Fiscalía 20° Nacional, atendiendo la citación hecha la tarde de este martes por el Ministerio Público, en calidad de imputada. “Lo haré por mis hijos, por la verdad, cumpliendo el mandato que como Diputada tengo de cada uno de los venezolanos”, dijo.

La parlamentaria aseguró que este nuevo atropello en su contra ocurre porque la mañana del miércoles ella y varios integrantes de Vente Venezuela acudieron al Consejo Nacional Electoral para exigir la renuncia de las rectoras que han violentado la voluntad de los venezolanos y solicitar la elección de cinco rectores independientes, como lo ordena la Constitución. Cinco horas después, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) fue a su residencia.

“Me cobran porque he ido por el mundo denunciando la violación de los Derechos Humanos por parte del régimen; me cobran porque acompaño a los venezolanos en las calles en su lucha por la libertad; me cobran porque exijo la renuncia de Maduro, responsable directo de nuestra tragedia; me cobran porque acudo al Consejo Nacional Electoral a exigir la renuncia de las cuatro rectoras que con servil complicidad han violado la voluntad popular”, expuso en ese sentido.