• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: La corrupción no se debate, se combate

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

La diputada María Corina Machado criticó que el Presidente solicitara una habilitante para acabar con la corrupción y lo acusó de no tener la voluntad de atacar ese flagelo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de la MUD, María Corina Machado, dijo durante una entrevista en Venevisión que aseguró que la corrupción “no se debate, se combate”. Esto, a propósito de la intención del presidente Nicolás Maduro de solicitar una habilitante a la AN para atacar la corrupción.

Machado criticó que no hubiera dólares para sectores como la salud y la construcción. Agregó que el Gobierno no ha tenido voluntad política para perseguir a quienes se han robado el dinero público.

 “El gobierno tiene todas las herramientas, lo que no tiene es la vocación política para llamar las cosas por su nombre, enfrentar a quienes se han llevado los recursos de los venezolanos, que están muy cerca del señor Maduro”.

La diputada independiente reprochó que el Gobierno no haya nombrado un contralor general de la república. Machado calificó de “neodictadura” la situación política actual de Venezuela.

Asimismo, llamó a votar en las próximas elecciones municipales, aunque reconoció que votar quizás no es suficiente.

 “Ha llegado la hora que la voz de los ciudadanos se hagan sentir. No sólo hay que ir a votar, sino asumir que cada voto hay que defenderlo en los centros de votación y en las calles, y esa es la convocatoria y esa es la ruta que nos espera para transformar a este país”, indicó.