• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM critica abstención de Venezuela en votación sobre uso de armas químicas

María Corina Machado anunció que próximamente realizarán congresos ciudadanos en todas las regiones del país | Foto Archivo El Nacional

María Corina Machado | Foto Archivo El Nacional

La dirigente opositora dijo que incluso países aliados de Siria, como China y Rusia, apoyaron la resolución de la ONU 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado criticó este sábado la abstención de Venezuela en la votación celebrada en el Consejo de Seguridad de la ONU contra el uso de armas químicas en Siria.

“Ayer, el Consejo Seguridad de la ONU aprobó resolución 2209 que condena uso sustancias químicas en Siria. Sólo1/15 miembros NO votó a favor. Adivinen cuál?”, escribió en su cuenta Twitter.

“Incluso China y Rusia (aliada de Siria) votó resolución del CS ONU...el único país que no votó a favor fue Venezuela”, agregó.

El Consejo de Seguridad de la ONU sostiene que ninguna parte en Siria debe emplear, desarrollar, producir, adquirir, almacenar ni transferir armas químicas a otros Estados o agentes no estatales.

En una resolución adoptada con 14 votos a favor y el voto salvado de Venezuela, el Consejo destacó que las personas responsables del empleo de productos químicos como arma, incluido el cloro o cualquier otra sustancia tóxica, deberán ser obligadas a rendir cuentas.

El documento advirtió que de incumplirse la resolución 2118, adoptada en 2013, que prohíbe el empleo de armas químicas a todas las partes, el Consejo tomará medidas en virtud del Capítulo VII de la Carta de las Naciones Unidas, que autoriza a imponer sanciones entre otras provisiones.