• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Visitamos países de la región para que conozcan la realidad venezolana

María Corina Machado junto el diputado mexicano, Francisco Arroyo / Twitter @MariaCorinaYA

María Corina Machado junto el diputado mexicano, Francisco Arroyo / Twitter @MariaCorinaYA

"El objetivo es transmitir la situación real que está ocurriendo en Venezuela, con la violación que hay a la Constitución, a los derechos humanos que se está dando (…) y la persecución que están viviendo los dirigentes políticos en nuestros país", afirmó la parlamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Diputados opositores de la Asamblea Nacional lanzaron un SOS por la situación política, económica y de censura que aseguran se vive en el país.

Los parlamentarios se reunieron con legisladores de las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe del Senado mexicano, a quienes les expusieron la situación que se vive en su país.

Los diputados aseguraron que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha emprendido una persecución política contra ellos.

Los parlamentarios estuvieron en la sede de la Cámara alta como parte de una serie de visitas que realizan a varios congresos de América Latina para que se conozca "la realidad venezolana", al asegurar que en su país son objeto de censura.

"El objetivo es transmitir la situación real que está ocurriendo en Venezuela, con la violación que hay a la Constitución, a los derechos humanos que se está dando (...) la destrucción de la democracia, aunada a la violación de derechos humanos como el derecho a la protesta, a la libertad de expresión que están viviendo los medios de comunicación y la persecución que están viviendo los dirigentes políticos en nuestros país", dijo la diputada María Corina Machado.

"En estos últimos años los venezolanos nos hemos sentido solos, hemos sentido que los que los gobiernos de América Latina nos han dado la espalda en la lucha por la democracia y la libertad", expresó.

Sin embargo, aclaró que en las 27 visitas que han realizado a diferentes congresos han visto la solidaridad de los latinoamericanos, debido a que entienden que la democracia de América Latina está en juego.

Por su parte, el diputado Julio César Montoya aseguró que en 14 años, el chavismo llevó a su país a la disminución de la producción petrolera y dejó un saldo de 7 mil industrias en quiebra, 47 mil empresas extintas, el arrasamiento de 4 millones de hectáreas de cultivos y una inflación de las más graves del mundo.

"Se dejó una deuda externa de más de 200 mil millones de dólares y Petróleos de Venezuela en crisis, por una deuda acumulada de más de 50 millones de dólares, cuando cotiza el barril de crudo actualmente en 100 dólares", detalló.

Ante senadores, en su mayoría del PAN, Montoya subrayó que la crisis en su país es tan grave, que el martes pasado la Asamblea Nacional tuvo que aprobar de manera urgente un crédito extraordinario, para importar papel higiénico, toallas sanitarias y otros productos que ya no se encuentran en el País.

"El martes en el Parlamento venezolano aprobamos un crédito adicional para comprar 50 millones de papel sanitario, 5 millones de jabón de tocador, 4 millones de pasta dental y 5 millones de toallas sanitarias para las mujeres de Venezuela, y cuando un país está aprobando un crédito adicional para esto, tiene graves problemas", sostuvo.

Los diputados se reunieron también con el Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Francisco Arroyo, y señalaron que más tarde lo harán con el Presidente del Senado, Ernesto Cordero.

Machado descartó que su presencia en México y las reuniones que ha sostenido con legisladores mexicanos pongan en riesgo la relación bilateral entre el Gobierno de Maduro y el del Presidente Enrique Peña Nieto.

Agregó que no se tienen contempladas reuniones con miembros de la Cancillería mexicana.