• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

María Corina al TSJ: "No se equivoquen"

María Corina Machado exige a Maduro concretar reformas políticas | Foto Henry Delgado

María Corina Machado se pronunció sobre las impugnaciones del PSUV ante el TSJ | Foto Henry Delgado

La dirigente de oposición aseguró que los 112 diputados electos por la MUD se juramentarán el 5 de enero y cumplirán el mandato de los ciudadanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La dirigente del partido Vente Venezuela María Corina Machado aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "pretende desconocer la soberanía nacional" luego de recibir las impugnaciones solicitadas por el PSUV que ponen en riesgo la elección de 8 diputados en los estados Amazonas, Aragua y Yaracuy.

"No se equivoquen. Como defendimos los votos el 6D, defenderemos a los diputados", escribió en su cuenta Twitter.

La ex parlamentaria tiene claro lo que pasará el 5 de enero: "Los 112 diputados electos y sus suplentes serán juramentados y cumplirán el mandato de los ciudadanos: la transición a la Democracia".

Para Machado, los "magistrados designados inconstitucionalmente no podrán desconocer el mandato legítimo de los ciudadanos que eligieron a sus representantes".

El TSJ suspendió hoy la proclamación de los diputados electos el estado Amazonas. La Sala Electoral del Poder Judicial recibió este mismo martes una solicitud por parte de la ciudadana Nicia Marina Maldonado, quien pedía dejar sin efectos los resultados de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en esa entidad.