• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Maduro y Ramírez deberían pedirle perdón a los familiares de las víctimas de Amuay

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

María Corina Machado, dipuatada de la AN/ Archivo

“Pdvsa tiene un índice de frecuencia neta de accidentes 12 veces mayor al estándar mundial", aseguró la parlamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, a través de su cuenta de la red social Twitter, exhortó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y al ministro de Petróleo, Rafael Ramírez, a disculparse con los familiares de las víctimas del accidente de Amuay, pues aseguró que  las autoridades tuvieron suficiente tiempo para desalojar las instalaciones y evitar la tragedia.

@MariaCorinaYA indicó, “Señores Maduro y Ramírez, ustedes saben que todas las muertes en Amuay pudieron evitarse; detectaron la fuga 70 minutos antes de la explosión, pudieron desalojar las áreas adyacentes y evitar las muertes. Ustedes deberían es pedir perdón a las víctimas y sus familias y proceder a repararles con justicia”.

“Pdvsa tiene un índice de frecuencia neta de accidentes 12 veces mayor al estándar mundial. Venezuela sabe quiénes son los responsables de Amuay y los 38 accidentes que desde entonces han ocurrido en refinación”, sostuvo Machado.

La refinería de Amuay, ubicada en la península de Paraguaná, estado Falcón, es uno de los mayores complejos refinadores del mundo, por lo que la explosión ocurrida el pasado 25 de agosto de 2012, es considerada la peor tragedia en la historia petrolera del país.