• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Llegaré mañana como diputada porque no he cometido ningún delito

María Corina Machado / Reuters

María Corina Machado / Reuters

La parlamentaria asegura que aceptaría dialogar con el Presidente siempre y cuando Maduro acepte sus términos. Recordó que Venezuela exige un cambio político “para pasar de una dictadura a una democracia, esa es nuestra meta”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Corina Machado expresó, en un contacto telefónico desde Lima con CNN en Español, que  mañana llegará a Venezuela como diputada y con inmunidad parlamentaria “porque no he cometido delito alguno y eso lo sabe el régimen”, acotó.

Señaló que si el Gobierno llegara a tomar acciones contra ella, simplemente demostraría su naturaleza antidemocrática.

“Que se me pretenda apresar o castigar quitándome mi condición de diputada porque fui a la OEA, es el tipo de acciones por parte del régimen que tienen que hacer que los demócratas del mundo reaccionen”, afirmó.

Asimismo, llamó a los venezolanos a concentrarse mañana miércoles a la 1:00 de la tarde en la plaza Brión de Chacaíto.

En cuanto a si estaría dispuesta a dialogar con el presidente Nicolás Maduro, Machado expresó: “Depende en qué términos, si es para hacer valer los derechos de los venezolanos que me lo diga, pero en los términos que nosotros acordemos no en los suyos, porque su llamado no busca la transición democrática sino desmovilizar la protesta, busca legitimidad internacional y ganar tiempo y eso sería abandonar a los jóvenes que han dado su vida por la libertad”.

Recordó que Venezuela exige un cambio político “para pasar de una dictadura a una democracia, esa es nuestra meta”.