• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: Gobierno debe demostrar que el diálogo no es otro engaño más

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado,

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado,

La diputada dijo en un contacto con CNN que muchos venezolanos dudan del díalogo, porque en el pasado, el régimen de Chávez, "muchas veces habló de diálogos y de paz, cada vez que se sentía débil, cada vez que había movilización ciudadana y cuando se creyó y se confió en esa palabra, fueron traicionadas esas buenas intenciones, se violaron  los acuerdos alcanzados y se vio una represión aun mayor”,

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), María Corina Machado, aseguró que parlamentarios de diversos países americanos apoyan “la lucha” que desde hace siete semanas han promovido grupos estudiantiles y la sociedad civil en contra del gobierno nacional.

A través de un contacto vía Skype con CNN, Machado sostuvo: “Ha habido cantidad de llamadas y contactos de parlamentarios del mundo entero (…) de Chile, Paraguay, Estados Unidos (…) acompañándonos en esta lucha de los derechos humanos y denunciando a un Gobierno que reprime, persigue, tortura cruelmente, censura a la prensa y que detiene ilegalmente a líderes de la Unidad. Y eso tiene un solo nombre; eso es una dictadura”.

La parlamentaria explicó que muchos venezolanos no creen que el Gobierno y la oposición puedan alcanzar un diálogo concreto debido a las "acciones represivas" que se han suscitado en todo el territorio nacional. “Esos venezolanos (…) tienen toda la razón para tener esas dudas porque en el pasado el régimen de Chávez y de Maduro muchas veces habló de diálogos y de paz, cada vez que se sentía débil, cada vez que había movilización ciudadana y cuando se creyó y se confió en esa palabra, se traicionaron,  esas buenas intenciones se violaron  los acuerdos alcanzados y se vio una represión aun mayor”, señaló.

“El Gobierno hoy debe demostrar que hay vocación para una reforma política de fondo que nos lleve a una transición  la democracia, y que no es un engaño más que lo que busca es desmovilizar a la población en la calle, ganar legitimación internacional o ganar tiempo”, aseguró la diputada.

Machado explicó que para alcanzar un acuerdo de diálogo con el Gobierno las autoridades deben cumplir las exigencias anteriormente requeridas por la Unidad. “¿Cuáles son esas condiciones?, la desarticulación de las bandas criminales paramilitares quitarle las armas, que haya justicia frente a los crimines cometidos y los culpables, la liberación inmediata de Leopoldo López, los presos políticos, los estudiantes y la amnistía para los exiliados”, puntualizó.

“Esa sería una evidencia de que hay una vocación de un cambio político y una transición a la democracia por parte del régimen de Maduro y no la pretensión de engañar nuevamente  a la población que está en la calle (…) Nosotros tenemos que honrar y acompañar a esa población, a esos estudiantes, madres, trabajadores que están arriesgando su vida en este movimiento cívico y pacifico que ha sido reprimido brutalmente por este régimen criminal”, añadió.

Sin asombros. MCM aseveró no haberse sentido sorprendida luego de  que 22 países miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA)  votara a favor de fijar como “privada”  la reunión en la que denunciaría la “represión que se vive en el país”. “Yo estoy muy clara de cómo funcionan algunas complicidades internacionales (…) a estas alturas todo lo que ha hecho el régimen de Maduro en estos últimos días ha pasado una raya roja. Está la evidencia tangible, en los testimonios de las víctimas, de su familia, está en las redes sociales, en los medios internacionales que han sido nuestra voz al mundo entero, ha quedado la evidencia de la crueldad de esta represión”, exclamó.

“Por eso yo digo… La indiferencia es complicidad. A pesar de toda esa maniobra y esa censura que llegó hasta la OEA, yo logré hablar y ser la voz de los venezolanos (…) no pudieron impedirlo. Pero esas maniobras suyas lograron que la atención del mundo se concentrara (…) Por eso hoy sabemos que los demócratas de América Latina acompañan nuestra causa y que no estaos solos”, aseveró.