• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: CNE pretende usar primarias para hacer fraude en parlamentarias

María Corina Machado entregó hoy un documento con las exigencias al CNE / Foto: Vente Venezuela

María Corina Machado entregó hoy un documento con las exigencias al CNE / Foto: Vente Venezuela

La líder de Vente Venezuela exige al organismo electoral la eliminación de las captahuellas y de los cuadernos electrónicos, además del conteo de todas las papeletas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, pidió este miércoles al Consejo Nacional Electoral que se elimine el uso de las máquinas captahuellas y del cuaderno electoral electrónico en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática. A su juicio, el organismo pretende usar esos comicios para “preparar trampa” en las parlamentarias.

“Lo que se pretende es usar las elecciones primarias de la Unidad para incorporar y legitimar nuevas y muy graves condiciones, para que después ya estén incorporadas a las elecciones parlamentarias”, sostuvo la dirigente opositora.

A través de un documento entregado en el organismo electoral, Vente Venezuela advierte que las condiciones impuestas por el CNE para las primarias del próximo 17 de mayo afectan la “transparencia, legalidad y credibilidad” de los comicios.

Denuncian que la captahuellas compromete la identidad del elector y que no contar 100% de las papeletas es una decisión “injustificada y arbitraria” del órgano electoral.

De acuerdo con el partido, el golpe más grave contra la integridad del proceso electoral de primarias es la eliminación del cuaderno electoral en papel.

“Ese registro, más la papeleta, permite verificar el adecuado funcionamiento de la máquina Smartmatic y comprobar que el número de electores que llegó a votar se corresponda con el número de sufragios. Sin ello, podría alterarse la participación electoral en todos los centros de votación del país”, subraya.

Con información de Prensa Vente Venezuela