• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

MCM: El CNE es cómplice de los abusos de Maduro

La diputada María Corina Machado / Ernesto Morgado

La diputada María Corina Machado / Ernesto Morgado

La diputada señaló que el candidato oficialista "no solo nació de una manera ilegítima en su mandato, sino que ha actuado ilegítimamente en estos días"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

María Corina Machado, diputada a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, se pronunció este jueves sobre la situación electoral en el país, asegurando que el Consejo Nacional Electoral "es cómplice de los abuso de Maduro y de cubanos que se oponen a elecciones libres y democráticas".

A juicio de la parlamentaria, ha habido "situaciones inaceptables" en esta campaña electoral para las próximas elecciones presidenciales. Entre ellas destacó "la actitud del ministro Rafael Ramírez", la posición del CNE frente a las acciones del candidato oficialista, Nicolás Maduro, y "las inaceptables las palabras del ministro de la Defensa (almirante Diego Molero Bellavia), quien ha violado la Constitución con sus declaraciones".

En este sentido, Machado aclaró que el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, "no ha atacado la FAN", sino, por el contrario, "defiende la institución militar". En su opinión, quien lo ha hecho es el ministro Molero, que ha dejado su condición de militar para asumir la de un político. Por eso "hoy ratificamos que molero debe salir de su cargo", enfatizó.

Con respecto al candidato del Gobierno, la diputada señaló: "Maduro no solo nació de una manera ilegítima en su mandato, sino que ha actuado ilegítimamente en estos días".

Por otro lado, Machado aseguró que los diputados de la Unidad forman parte de todos los comandos regionales activados para el próximo proceso electoral.

"Esta lucha es de todos los ciudadanos que entendemos el tamaño del desafío en el que nos encontramos", expresó.