• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Maduro niega ser un reformista

Nicolás Maduro aseguró que “el gran objetivo” es lograr librar al país de la pobreza / AVN

Nicolás Maduro / AVN

El Gobierno lanzó el Sistema Nacional de Misiones, que contará con un registro único de beneficiados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

“¡Quienes crean que soy reformista, se equivocan!”, aclaró el presidente Nicolás Maduro sin precisar a quién respondía. “¡Estoy aquí para cumplir con la revolución socialista de Bolívar y de Chávez!”, insistió.

Desde el Teatro Teresa Carreño instó a estar alerta con la idea de una asamblea constituyente: “¡Que nadie caiga en engaños! Si vienen y se quieren meter con una hija nuestra, con la Constitución, tenemos que salir a defenderla con la vida, la verdad y las ideas”.

Maduro aprovechó el lanzamiento del Sistema Nacional de Misiones -integrado por 33 programas sociales, que tendrá un registro único de beneficiados- para informar sobre la detención de “un jefe de la corrupción”, que no nombró. “Hoy capturamos a un jefe de la corrupción y de la mafia de la derecha con las manos en la masa. Está preso y dirá que es un perseguido político. La prensa y televisión burguesa tapan y pretenden convertir en héroes a los malandros de la derecha. Todo corrupto es un capitalista, así se ponga una boina roja, azul o amarilla”.

A Ricky Martin le advirtió que fue víctima de una manipulación, en la cual se le hizo creer que Maduro confundió la bandera de Cuba con la de Puerto Rico. Lo invitó a cantar en Venezuela y le envió de regalos las banderas cubana y portorriqueña: “¡Siéntete orgulloso de tener bandera, pero más orgulloso de tener bandera y patria libre! ¡Te invito a volar en la patria libre!”.

Propuso que las misiones construyan movimientos por la paz y por la vida, y crear un nuevo “sistema de medición social” al Instituto Nacional de Estadísticas. Activó el V Plan Vacacional Comunitario en el Nuevo Barrio Macarao que en agosto y septiembre irán a las Comunas.