• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lusinchi recibió los honores del pueblo adeco

Eduardo Fernández acompañó a Alvaro Lusinchi y a AD a despedirse del ex mandatario | Foto Leonardo Guzmán

Eduardo Fernández acompañó a Alvaro Lusinchi y a AD a despedirse del ex mandatario | Foto Leonardo Guzmán

Edgar Zambrano dijo que el expresidente dejó un legado de humildad y honestidad. Eduardo Fernández destacó su servicio al país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente Jaime Lusinchi, quien falleció el miércoles, recibió ayer los honores de la dirigencia y la militancia adeca, de políticos de diferentes partidos y representantes de varios sectores del país.

A las 2:00 de la tarde en la casa de AD en El Paraíso se expusieron sus restos, cubiertos por la bandera nacional  y flanqueados por coronas de flores.  El jefe de la Fracción Parlamentaria de AD,  Edgar Zambrano, dijo que Lusinchi tuvo un gran sentido de pertenencia a Venezuela y a su partido.

“Jaime fue un hombre vertical al servicio de la democracia y un ejemplo que todos debemos seguir. Su humildad y honestidad no tienen discusión de ningún tipo y ese es su legado”, señaló. Lusinchi recibió los honores de la Dirección Nacional y del Comité Ejecutivo Nacional de AD, así como de las directivas seccionales, municipales y parroquiales.

Álvaro Lusinchi, hijo del exmandatario, indicó que la directiva de AD les informó del ofrecimiento del gobierno para rendir honores al expresidente, pero la familia decidió hacer una despedida sencilla. “Los honores de mi padre se lo estamos rindiendo los adequitos. Mi papá fue siempre un hombre humilde, un hombre de origen muy humilde, de estrato humilde y de vida humilde, y por eso tenemos que hacerle un entierro humano. Eso es lo que él hubiera querido”, refirió.

Pidió evaluar la obra de Lusinchi, que gobernó entre 1984 y 1989 sin saña. Sostuvo que el legado está en los números: con una reducción de 40% de los precios petroleros se invirtió en infraestructura.

El dirigente socialcristiano Eduardo Fernández señaló que Lusinchi se esforzó en servir al país y dejó aportes al sector agrícola. Destacó el entendimiento y que tuvieron, pese a ser contrincantes políticos.

El presidente Nicolás Maduro envió condolencias a la familia. El cuerpo del ex presidente será sepultado hoy al mediodía en el Cementerio del Este, luego de celebrarse una misa.