• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lumay Barreto: Me quieren inhabilitar

Lumay Barreto fue destituida como alcaldesa | FOTO: Archivo

Lumay Barreto fue destituida como alcaldesa | FOTO: Archivo

La exalcaldesa del municipio Páez del estado Apure fue citada para responder por una discrepancia en su memoria y cuenta del año 2014

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lumay Barreto, exalcaldesa municipio Páez del estado Apure, aseguró que el  Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz está “buscando la vuelta" para inhabilitarla.

Barreto fue citada por el viceministro de política interior y seguridad jurídica del Mrijp para que respondiera por una discrepancia en su memoria y cuenta de 2014.

“Me citaron por algo que no tiene ningún asidero, me quieren inhabilitar porque saben que voy a lanzarme para la Asamblea”, declaró para El Nacional. 

La dirigente de Voluntad Popular informó que le comunicaron no tener documentación sobre la adjudicación de unos créditos adicionales asignados por esa cartera ministerial.  

“Los créditos totales son de 44 millones de bolívares y dentro de esos hay 4.200 millones que ellos (el ministerio) señalan no tener conocimiento”, afirmó.

Barreto puntualizó que el monto en cuestión se repartió entre los bomberos y la policía municipal. “Tres millones para los primeros y los mil doscientos restantes para la homologación de sueldos de los funcionarios policiales, tal y como lo había anunciado el presidente de la república, Nicolás Maduro”, explicó la exalcaldesa.

Barreto dijo que transfirió los fondos a la Cámara Municipal, que se encargó de adjudicarlos a cada instituto. Destacó que los bomberos y la policía son institutos autónomos, por lo que “deben declarar sus cuentas y eso no me corresponde a mí, a pesar de lo dicho por el ministerio”.

También informó que tiene hasta el viernes para presentar la documentación que sustenta la adjudicación del dinero. “Voy a ir a Guasdualito a buscar los documentos, porque los tengo, si no lo hago va a parecer que me robé esa plata y no lo hice”, finalizó.