• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lula recibe en Sao Paulo a Diosdado Cabello

Cabello y Torres junto a Lula/ Foto: Twitter

Cabello y Torres junto a Lula/ Foto: Twitter

En su perfil de la red social Twitter, Cabello señaló que se encuentra en Brasil "por instrucciones" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y "trabajando por y para la patria"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva recibió hoy al titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, y a una delegación ministerial de ese país que realiza una visita a Brasil, informaron fuentes próximas al exmandatario.

El Instituto Lula, sin dar detalles de las reuniones, confirmó a Efe que Cabello y la delegación que encabeza el diputado venezolano se reunieron el martes con el expresidente y hoy celebraron un segundo encuentro en la sede de la entidad fundada por el exjefe de Estado brasileño.

Cabello y la delegación ministerial, según medios locales, estuvieron el martes en el municipio paulista de Amparo, a unos 150 kilómetros de Sao Paulo, visitando plantas de producción de carne de pollo.

La ciudad de Amparo alberga importantes unidades productoras de carne, incluidas las de las gigantes brasileñas JBS y BRF.

De acuerdo con la prensa venezolana, Cabello está en Brasil acompañado por los ministros de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, y de Industrias Básicas y Minería, José David Cabello, y por el presidente de la Corporación Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex), Giuseppe Yoffreda.

En su perfil de la red social Twitter, Cabello señaló que se encuentra en Brasil "por instrucciones" del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y "trabajando por y para la patria".

El motivo del viaje de la misión de alto nivel a Brasil es el de "impulsar las alianzas estratégicas con la República Federativa del Brasil" y, según la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), tiene también el propósito de "revisar los acuerdos bilaterales que tienen ambas naciones en el área económica".

El encuentro con líderes políticos y representantes del sector industrial de Brasil pretende, de acuerdo con AVN, "afianzar estrategias que contribuyan a elevar la capacidad productiva de Venezuela".

Con una agenda política y económica hasta el viernes, según la misma fuente, la misión buscará ampliar la cooperación con Brasil en las áreas alimenticia, farmacéutica y hospitalaria.