• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ortega sobre las elecciones: El Plan República no puede ser un foco de perturbación

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz / AVN

La fiscal general de la República encabeza un seminario sobre derechos humanos a efectivos del Plan República. "Ustedes son garantía de tranquilidad, de sindéresis. Deben ser garantes del proceso electoral", les recordó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delitos electorales y el derecho a ejercer el sufragio son los temas principales que serán abordados en un taller dirigido a efectivos del Plan República que realiza este martes el Ministerio Público.

La actividad tiene lugar en el teatro del Ministerio de la Defensa, en Fuerte Tiuna, y participan cerca de 400 efectivos militares.

El comandante estratégico operacional, Wilmer Barrientos, destacó que el conocimiento de temas electorales y actuación procesal por parte de los efectivos le permite a la Fuerza Armada Nacional (FAN) estar más cerca al pueblo y garantizar la defensa de sus derechos.

En la actividad está presente la Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien se dirigió a los efectivos para recordarles que "no pueden convertirse en foco de perturbación, sino en garantía de tranquilidad, de sindéresis", pues están llamados a ser garantes del proceso electoral.

"Ustedes (funcionarios) deben ser los que van a resolver los problemas durante el proceso electoral. Deben estar preparados y transmitirle a la ciudadanía que cuando llegan ustedes llegó al solución del problema. La actuación de ustedes debe ser con mucha tranquilidad, mucha ponderación", dijo la fiscal, quien destacó la necesidad de que analizar los errores de procesos electorales pasados "para no volverlos a cometer".