• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega Díaz: Las personas no pueden permanecer en los centros de votación

“Las personas que pretenden quedarse no lo pueden hacer porque no se lo van a permitir porque allí está el Plan República custodiado las máquinas de votación y a las personas que se encuentran ejerciendo su derecho al voto", dijo la fiscal general de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró que los electores una vez que ejerzan su derecho al voto deben retirarse de los centros de votación.

“Las personas que pretenden quedarse no lo pueden hacer porque no se lo van a permitir porque allí está el Plan República custodiado las máquinas de votación y a las personas que se encuentran ejerciendo su derecho al voto”, dijo en entrevista con Venevisión.

“Vamos en paz a votar luego a nuestras casa a esperar los resultados. Hay que esperar el primer boletín del CNE y hasta que eso no ocurra no podemos dar cifras y mucho menos hacer esos llamados que lo que hacen es confundir a los venezolanos”, agregó.

Aseguró que el resultado que presente el órgano electoral será el reflejo de la expresión del pueblo.

“Nada hará la persona alrededor de los centros electorales (…) los venezolanos hemos demostrado madurez política, vamos a demostrar esa vocación democrática, cívica, de acudir a votar porque esa es la manera de expresarnos”.

Sabotaje eléctrico

Ratificó que 17 personas han sido detenidas por sabotaje eléctrico. “Es un pequeño grupo que ha creado sabotaje en el sistema eléctrico por lo que nos encontramos con ciertas fallas, pero no es el grueso del pueblo, porque el pueblo no quiere desestabilización, quiere paz”.

Indicó que este martes fueron presentados algunos de los detenidos ante el Ministerio Público y hoy serán presentados otros.

“El Ministerio Público va a ser fuerte, decidido en la solución de estos problemas, porque no sólo se atenta con la paz del desarrollo de estas elecciones sino contra la seguridad del Estado. A los detenidos los estamos imputando por el delito de sabotaje al sistema eléctrico que trae una pena alta de 25 a 30 años de prisión”.

Estudiantes lesionados

La fiscal explicó que al conocer del caso enviaron a sus funcionarios para recoger los elementos de interés criminalístico y realizar las primeras entrevistas, incluyendo a las víctimas quienes se negaron inicialmente al reconocimiento médico legal.

“Ayer hicimos un llamado a que estas personas colaboraran con la justicia, que concurrieran a la medicatura y ayer comenzaron a asistir y anoche tenemos conocimiento de 5 de ellos se habían hecho el reconocimiento médico”.