• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega Díaz: En el Ministerio Público no presionamos a nadie

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

Fiscal General de la República | Foto: radioyfealegrianoticias.com

La fiscal general se refirió al caso en el que Franklin Nieves habló de las supuestas pruebas falsas que usó en el juicio de Leopoldo López. Aseguró que perdió el derecho a su jubilación 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fue destituido el fiscal Franklin Nieves luego que divulgara el viernes un video donde confesaba la utilización de pruebas falsas contra el líder opositor, Leopoldo López, condenado a casi 14 años de cárcel por los hechos de febrero de 2014. 

Ortega Díaz dio una entrevista a Venevisión para hablar del caso que dio un giro inesperado el pasado viernes, cuando se confirmó el rumor de que Franklin Nieves había abandonado el país junto a su familia. 

En un video que él mismo publicó en internet, dijo que había actuado contra López bajo fuertes presiones del Gobierno, utilizando “pruebas falsas”, por lo que pidió a sus colegas denunciar las irregularidades, al tiempo que prometió dar más detalles de la actuación de los organismos del estado contra el preso político. 

Este lunes, la fiscal General de la República negó todo lo dicho por Nieves en el video, y alegó que, en cambio, el ahora exfuncionario  “cedió a presiones de factores nacionales e internacionales”. 

Confirmó el allanamiento que se hizo en la casa del fiscal, así como en su oficina de despacho pero no precisó si se encontraron elementos que lo incriminen en algún hecho punible. 

Además de declarar como destituido al fiscal, dijo que perdió el derecho a su jubilación. 

Reseñó NTN24.