• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Fiscal General: No puedo ser interpelada por la AN

Fiscal General cuestionó a los diputados opositores por sus cálculos de impunidad en Venezuela

Fiscal General cuestionó a los diputados opositores por sus cálculos de impunidad en Venezuela

Luisa Ortega Díaz aseguró que está dispuesta a dialogar con los diputados al parlamento nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que no puede ser interpelada por la Asamblea Nacional, pero estará dispuesta a conversar y analizar el Informe Anual con cualquier factor político.

Durante una entrevista a Venevisión, invitó a los venezolanos a acceder al contenido del mencionado informe, publicado en el portal del Ministerio Público (www.mp.gob.ve), y así comprobar las cifras oficiales, reseñó el Ministerio Público en nota de prensa.

“No todo lo que ingresa al Ministerio Público reviste carácter penal ni tampoco toda denuncia debe culminar en una sentencia condenatoria. Eso lo debe entender la dirigencia política”, aseguró.

Ortega Díaz destacó que los resultados del Informe Anual han sido obtenidos mediante métodos científicos y objetivos, sustentados en los expedientes de los casos, las investigaciones de los fiscales y otras herramientas legales que se derivan de la aplicación de protocolos internacionales.

“La tasa de homicidios se rige por la aplicación de los estándares del Protocolo de Bogotá, además allí no se pueden incluir los homicidios culposos ni los frustrados”, explicó.

Cuestionó a los diputados opositores por sus cálculos de impunidad en Venezuela y los exhortó a que explicaran cuáles fueron los criterios profesionales de sus estadísticas sobre homicidios y delitos penales.