• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega Díaz: Si algo tenemos fortalecido en Venezuela es el sistema electoral

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República / Captura Globovisión

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República / Captura Globovisión

La fiscal hizo un llamado a los ciudadanos para que concurran a votar masivamente, en paz, tranquilidad y con civismo. Asimismo, exhortó a la población a no hacerse eco “de factores que pretenden crear zozobra, miedo y temor en la ciudadanía”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz, fiscal general de la República, se reunió con la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, para hacer entrega del Plan Operativo Elecciones Presidenciales 2013 diseñado por el Ministerio Público (MP) para los comicios del 14 de abril.

“Las elecciones convocadas movilizan muchas personas y esto pudiese ocasionar hechos delictivos. El plan aborda la comisión de cualquier delito que se desarrolle en el marco de las elecciones”, apuntó.

Informó que el documento fue ajustado al Plan República, para trabajar de forma conjunta y garantizar el derecho al voto.

Igualmente, el MP cooperará con la Fuerza Armada Nacional (FAN) para la seguridad de las personas y resguardo de los equipos electorales.

La fiscal hizo un llamado a los ciudadanos para que concurran a votar masivamente, en paz, tranquilidad y con civismo.

Asimismo, exhortó a la población a no hacerse eco “de factores que pretenden crear zozobra, miedo y temor en la ciudadanía”.

Ortega Díaz aseguró que “si algo tenemos experiencia en Venezuela es de proceso electorales y si algo tenemos fortalecido es el sistema electoral”.

“Los resultados de las próximas elecciones van a ser exactamente la elección del pueblo, la transparencia e imparcialidad con la que ha venido actuando el CNE refleja la expresión y voluntad del pueblo venezolano”, aseveró.

Agresión a estudiantes

La fiscal explicó que tras la agresión ocurrida el día de ayer contra los estudiantes de Operación Soberanía que se encuentran en huelga de hambre en la plaza La Castellana, el MP comisionó tres fiscales para investigar los hechos.

Sin embargo, informó que una de las primeras diligencias solicitadas fue la práctica del reconocimiento médico legal de las presuntas víctimas, requisito indispensable para el desarrollo de una correcta investigación.

“Estas personas se negaron a hacerse el reconocimiento médico legal, eso es un obstáculo para la investigación y para el desarrollo de la causa. No puede el Ministerio Público adelantar una investigación por agresiones si no hay colaboración de quienes han intervenido en los hechos”, subrayó.