• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega Díaz: En Venezuela no hubo ninguna manifestación ni protesta pacífica

La Fiscal General negó que haya instalaciones del Estado donde se torture a personas detenidas | Captura VTV

La Fiscal General negó que haya instalaciones del Estado donde se torture a personas detenidas | Captura VTV

La Fiscal General de la República negó que las protestas de los últimos meses hayan sido pacíficas. “No son guarimbas. Son hechos delictivos”, declaró

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz declaró esta tarde, en el canal del Estado VTV, que las protestas sucedidas desde febrero en Venezuela no fueron pacíficas.

En una entrevista concedida a un programa del canal del Estado, la Fiscal General de la República dijo: “En Venezuela no hubo ninguna manifestación ni protesta pacífica. En Venezuela se produjeron hechos constitutivos de delitos”. Informó que hasta hoy hay 174 personas detenidas y añadió: “De las 174 personas privadas de libertad solamente 18 son estudiantes. Es un número muy bajo de estudiantes, para aquellos que dicen que los estudiantes están privados de libertad”.

Hemos tramitado todas las denuncias de violación a los derechos humanos
La Fiscal General aseguró, por otra parte, que han sido procesadas todas las denuncias de derechos humanos recibidas por el Ministerio Público. Tras recalcar que las protestas ocurridas “no son guarimbas. Son hechos delictivos”, Ortega Díaz dijo que en los casos de violaciones de derechos humanos contra personas detenidas “los funcionarios policiales estaban conteniendo los hechos delictivos cometidos por un grupo de venezolanos”.

Advirtió: “Aun cuando el funcionario policial esté frente a una persona que esté cometiendo un delito, él debe ser respetuoso de los derechos humanos”. Reconoció que existen 20 acusaciones “por presuntas violaciones a los derechos humanos y quedan todavía pendientes (…) algo así como 160 investigaciones (…). Todos los que aparezcan como responsables los vamos a sancionar”.

Por último, negó que haya habido casos de tortura de detenidos o que existan lugares específicos donde se inflijan torturas a personas: “No hay un sitio actual, desde 1.999 en este país, que se diga ‘eso es un centro de tortura’”.