• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luisa Ortega Díaz: Investigamos a venezolanos señalados en Papeles de Panamá

Ortega Díaz indicó que los implicados en Papeles de Panamá podría ser arrestados  | Foto: Globovisión

Ortega Díaz indicó que los implicados en Papeles de Panamá podría ser arrestados | Foto: Globovisión

La fiscal general de la República informó que de ser comprobada la culpabilidad de las personas implicadas se les congelarían sus bienes y ordenarían su captura 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Ortega Díaz anunció que fueron designados cuatro fiscales de la jurisdicción nacional para investigar la implicación de funcionarios venezolanos en los Papeles de Panamá.

"Ya iniciamos las averiguaciones pertinentes sobre los todos. Los delitos pueden ser legitimación capitales o corrupción”, detalló en entrevista a Globovisión.

Dio a conocer que el jefe de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Digcim) consignó ante el Ministerio Público un conjunto informaciones relacionada con los casos.

“Fueron consignadas la semana pasada, aquí ya hemos tomado unas mediadas para congelar cuentas, suspender a los funcionarios y ordenar su captura”, agregó.

Acotó que estas posibles acciones legales serían tomadas en caso de comprobarse la culpabilidad de los implicados.

Hasta el momento, se han develado los depósitos en divisas de dudosa procedencia en paraísos fiscales por ciudadanos venezolanos, entre ellos resaltan el ex jefe de seguridad del ex presidente Hugo Chávez, Andrés Velásquez, la ex tesorera de la República, Claudia Patricia Díaz y el empresario Martin Lustgarten Acherman.