• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Morales: Sentencia sobre designación de Maduro debe ser respetada

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia / Captura VTV

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia / Captura VTV

En entrevista concedida a VTV, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia explicó que luego de la muerte de Chávez, se reunieron para interpretar el artículo 233 de la Constitución. "Nos sentimos satisfechos de haber cumplido con un deber Constitucional muy importante", enfatizó y criticó a quienes "se saltan párrafos para que se malinterprete el resultado" de lo que contempla el artículo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luisa Estella Morales, presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, indicó que el TSJ sentenció que el presidente encargado, Nicolás Maduro, puede ejercer  todas las atribuciones constitucionales y legales sobre su cargo.

“La Constitución está hecha fundamentalmente para regir la vida de un pueblo. Cuando se trata del aspecto político,  la Constitución también establece la normativa que va a permitir que todo el tracto político-histórico se desenvuelva en paz”, afirmó en declaraciones a VTV.

Afirmó en ese sentido que la sentencia que designó a Maduro como jefe de Estado debe ser respetada. "Todos los órganos del Estado y el pueblo ha acatado la sentencia". Precisó que luego de la muerte de Chávez, se reunieron para discutir lo contemplado en el artículo 233 de la Constitución.

La magistrada criticó que quienes han alzado su voz contra la sentencia "se saltan párrafos para que se malinterprete el resultado" y defendió lo que decidió el TSJ,

"Nos sentimos satisfechos de haber cumplido con un deber Constitucional muy importante", enfatizó.

Por otra parte, aseguró que se siente una “tristeza colectiva” por la pérdida de Hugo Chávez. “El sentimiento por el presidente nos ha trastornado todos estos días”.

Destacó que ha rendido tributos al fallecido jefe de Estado, “como debe hacerlo todos los poderes públicos”.