• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Jaua a Almagro: Sea serio y respete al pueblo de Venezuela

Elías Jaua conoce a Almagro desde que era canciller de la República | Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

Elías Jaua conoce a Almagro desde que era canciller de la República | Foto: Prensa Ministerio de Relaciones Exteriores

El ex canciller venezolano indicó en una carta al secretario general de la OEA que sus declaraciones atacan a "la Patria libre y digna de Bolívar"      

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ex canciller de la República, Elías Jaua, compartió este miércoles a través de su cuenta de Twitter una carta abierta para el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, "en defensa de la dignidad de Venezuela".

Jaua rechazó el mensaje que envió por las redes sociales la máxima autoridad de la organización regional, en el cual mostró su regocijo por “las medidas a favor de los presos políticos en Venezuela”, y exigió que respete al pueblo venezolano.

“Usted Sr. Almagro, desde hace rato juega a intereses diferentes a los de la independencia y soberanía  de los pueblos de Nuestra América, por eso la dignidad y valentía del pueblo revolucionario de Venezuela lo golpetea en su propia historia traicionada. De allí tanto encono contra nosotros y nosotras", indicó el representante del gobierno nacional.

Denunció que desde que Almagro asumió el cargo de secretario general de la OEA, en mayo de 2015, ha dedicado toda su gestión a “atacar a la Patria libre y digna de Bolívar”.

Jaua también invitó al secretario a que sea “serio “ y  que visite “las regiones donde todavía esperan identificación los miles de campesinos, mal llamados ‘falsos positivos’, asesinados por el gobierno de Álvaro Uribe Vélez”.

“Recupere algo de dignidad entregada y déjenos, a los hijos de Bolívar, seguir andando con nuestras banderas bolivarianas y socialistas en alto”, concluyó en su carta.

LEA: Carta Abierta al Secretario General @Almagro_OEA2015 "Almagro respete a Venezuela" http://t.co/NnpQdTSke1

— Elias Jaua (@JauaMiranda) septiembre 9, 2015