• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Vicente León: "Venezuela y EEUU tienen interés en regresar a sus embajadores"

Luis Vicente León. | Foto: Noticia Al Día

Luis Vicente León. | Foto: Noticia Al Día

El presidente de la encuestadora Datánalisis aseguró que el envió del embajador estadounidense Thomas Shannon para conversar con el presidente Maduro "es un avance importante" entre ambas naciones y es un "actor apropiado" para las negociaciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datánalisis, expresó este martes que "es positivo que se profundicen las negociaciones para rescatar plenamente las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Estados Unidos".

Vicente León aseveró que el envio del embajador estadounidense Thomas Shannon para conversar con el presidente de la República, Nicolás Maduro, "es un avance importante y es un actor apropiado" para las negociaciones.

El analista político indicó que Venezuela y EEUU tienen interés en regresar a sus embajadores "aunque por motivos probablemente distintos". 

A su juicio, en medio de las fuertes presiones que hay en Venezuela, es importante desviar el debate con "buenas noticias". Por otra parte, el discurso del gobierno nacional parece despreciar la opinión internacional pero "sabe perfecto que su deterioro es peligroso", explicó a través de Twitter.

León asegura que para EEUU la negociación entre ambas naciones es una oportunidad "para presionar algunos elementos de honor: presos políticos y respeto a la constitución".