• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Esto opina Luis Vicente León sobre candidatos opositores inhabilitados

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: Archivo

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León | Foto: Archivo

El presidente de la encuestadora Datanálisis aconseja que la oposición debe presentar "sustitutos estratégicos" para responder a la acción tomada por la Contraloría General de la República

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, publicó una serie de mensajes en su cuenta de Twitter en los que reflexionó sobre la situación de la oposición venezolana después de que varios de sus candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre fueran inhabilitados esta semana.

"No hay sorpresa en la estrategia de inhabilitación de candidatos específicos de la oposición. El objetivo es claro: división y abstención", tuiteó León.

A juicio del analista, la oposición debe mantenerse unida frente estas acciones del Gobierno y responder de la manera más adecuada. "Siendo mayoría, la repuesta inteligente de la oposición es pragmática: sustituir a los inhabilitados y convertirlos en símbolos del cambio (...) El Gobierno jugará duro para reducir la brecha en contra. La oposición debe mantenerse unida y sólida, sin caer en tentaciones", comentó el presidente de Datanálisis.

Luis Vicente León apoyó las acciones de denuncia que los candidatos inhabilitados, María Corina Machado y Enzo Scaranno, están llevando a cabo, pero les sugirió que "en paralelo deben presentar sus sustitutos estratégicos".