• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Vicente León: "Celebro que tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario"

Luis Vicente León | foto: archivo

Luis Vicente León | foto: archivo

El presidente de Datanálisis criticó que el mandatario  comenzara su intervención con la tesis económica que lo ha alejado de la solución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la cadena de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, comenzó a anunciar las medidas económicas luego de casi tres horas desde el Palacio de Miraflores.

El economista y presidente de Datanálisis, Luís Vicente León criticó que el mandatario haya tardado tanto tiempo en anunciar tales medidas y que comenzara hablando sobre la guerra económica.

"La agenda económica bolivariana es para encarar las dificultades, la crisis por la guerra económica hay que encararla como una oportunidad. Esta agenda económica ha sido elaborada por mentes made in Venezuela, es criolla (...) El método principal de la agenda económica es un método dialogante, convocante, de todas las fuerzas productivas del país", dijo Maduro.

Aseguró que el discurso de Maduro mezcla, amenazas de batalla, guerra y aplastamiento con el de paz y amor.

Cuando se cumplían dos horas de cadena, León criticó a traves de Twitter que el presidente no había realizados anuncios concretos. “Aún se espera una sola medida concreta que atienda las causas de la crisis severa que afecta la economía venezolana”.

El economista aseveró que es difícil analizar “orgánicamente” anuncios económicos que no tienen medidas fundamentales para atender las causas de la crisis.

Maduro Anunció que habrá una reestructuración de Abastos Bicentenario, tras la detención de más de 55 personas por corrupción.

“Abastos Bicentenario se pudrió, así lo digo. Ordeno una reestructuración total y absoluta. Asumamos nuestras culpas. Abastos Bicentenario fue penetrado por la corrupción", dijo el mandatario.

León dijo que hace falta entender que la ineficiencia y corrupción en distribución pública es por mala definición.

“Celebro que el presidente tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario. Pero no se resuelve reestructurando sino liberando”.