• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Vicente León: Maduro pretende recuperar apoyo popular con cierre de la frontera

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

El economista aseguró que el presidente de Venezuela no cuenta con el apoyo necesario para imponerse en las próximas elecciones parlamaentarias, es por ellos que encontró a un cumpable que se puede ver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista Luis Vicente León, explicó que el conflicto que se ha generado entre la frontera colombo–venezolana tiene el objetivo de beneficiar al chavismo en intención de votos, en las elecciones del 6 de diciembre.

“En el país hay graves problemas económicos, crisis de escasez, y una brutal inflación, tales inconvenientes son percibidos por Maduro y por esta razón mueve completo el debate a la frontera y construye a un culpable que se puede ver”, dijo.

León aseguró que con esta estrategia, el gobierno logra que el venezolano deje de hablar de todos los problemas que lo aquejan y solo se refiera a la frontera, aunque la escasez se agrave, la crisis aumente y la inflación continúe disparándose.

“El objetivo del gobierno es que la gente piense que no se consigue leche, arroz, harina, gasolina, ni ningún producto porque los contrabandistas se lo llevan y lo venden en Colombia a un precio más bajo”, continuó.

León indicó que los contrabandistas no son los culpables de la crisis de la escasez, opinó que siempre han existido y que así se cierren las fronteras con el vecino país, ellos encontrarán una forma para seguir delinquiendo.