• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Vicente León: El chavismo nunca ha enfrentado una elección más difícil que esta

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

Luis Vicente León, presidente de Datanálisis / Archivo

Manifestó que la convocatoria es propicia para que los más de 90 manifestantes levanten la huelga de hambre 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunciará este lunes que las Parlamentarias se realizarán el próximo 6 de diciembre, distintas reacciones se hicieron sentir, entre ellas la del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.

“La convocatoria de parlamentarias para el 6 de diciembre es una buena noticia pues permite la canalización de energías en la dirección correcta“, dijo León a través de su cuenta en la red social Twitter.

En tal sentido, manifestó que la convocatoria es propicia para que los más de 90 manifestantes, en todo el país, levanten la huelga de hambre que mantienen y canalicen energías hacia las elecciones.   

Por su parte señaló que la oposición arranca con la fuerza política mayoritaria, “pero tiene retos relevantes para conservarla”. Manifestó que el gobierno lleva la parte más difícil en la campaña, pues “la crisis económica es severa y las medidas que adopta no son las adecuadas”.

“La oposición debe entender que su única posibilidad de éxito es resistir los embates sin dividirse ni desenfocarse de la elección”, detalló.

En cuanto al sector del chavismo, indicó que enfrenta una difícil elección. “La política es volátil y no es fácil proyectar. Pero el chavismo nunca ha enfrentado una elección más difícil que esta”, concluyó.