• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Es un irrespeto comparar la construcción de viviendas del gobierno y los de la Alcaldía Mayor"

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

Luis Vicente Leon, presidente de Datanálisis | Foto: Referencia

El economista reaccionó ante los cuestionamientos que Nicolás Maduro hizo a Tomás Guanipa y Richard Blanco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la Memoria y Cuenta 2015, el presidente Nicolas Maduro aseguró que fueron construidas 326.333 de viviendas el año pasado y aseguró que durante el 2016 seguran construyendo viviendas a través de la Gran Misión Vivienda.

Con respecto a la propuesta de los diputados de oposición de otorgarle los títulos de propiedad a los dueños de las casa y apartamentos asignadas por el gobierno, el presidente aseveró que a la GMVV no le van a aplicar ningún modelo capitalista. “¿Ustedes creen que nos vamos a calar que la capitalicen? No. Tendrán que derrocarme”, dijo.

 Preguntó si los diputados Tomás Guanipa o Richard Blanco han construido viviendas en el país. “Cuando demuestren que un gobernador de ustedes haya construido una vivienda los tomo en serio”, dijo al tiempo que el diputado Blanco preguntaba que dónde estaba el dinero.

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León manifestó su opinión a través de la red social Twitter y consideró que “es un irrespeto comparar la construcción de viviendas del gobierno y los de la Alcaldía Mayor a la que ese gobierno castró”.

Por su parte, “Chúo” Torrealba usa cifras “que no se pueden confirmar en forma independiente sobre número de viviendas y pensionados”.

León aseguró que Maduro tiene razón sobre las mejoras que han recibido los pensionados. “Lamentablemente, su modelo los empobrece con la inflación”, agregó el economista.