• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Stefanelli: "El TSJ volvió a incurrir en otra metida de pata"

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges

El diputado de la MUD aseguró que el Estado busca despojar al Poder Legislativo de su facultad contralora y fiscalizadora. Aseguró que el BCV es utilizado por el gobierno para emitir dinero inórganico y financiar el déficit presupuestario; por otra parte, informó que 75% de las plantas del Centro de Refinación Paraguaná están paralizadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Stefanelli, diputado de la MUD, dijo que continuarán con su trabajo de producir leyes en la Asamblea Nacional a pesar de que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ha declarado las propuestas opositoras como inconstitucionales.

"Debemos producir más leyes para que les digan que no. El pueblo mide estas acciones del TSJ", indicó.

La última decisión fue ayer, en la que se declaró inconstitucional la reforma de la Ley del BCV. A su juicio, la institución financiera es una caja chica del gobierno para emitir dinero inorgánico y financiar el déficit presupuestario. "Constitucionalmente eso está prohibido", explicó.

El parlamentario reiteró que el TSJ volvió a violar la constitución, lo cual dictaminó como "otra metida de pata”. Acotó que el Estado quiere despojar al Poder Legislativo de su facultad contralora y fiscalizadora.

Al ser consultado acerca de la supuesta monetización del oro de las reservas internacionales para financiamiento líquido, Stefanelli señaló que el problema es que el BCV trabaja como una caja negra que oculta mucha información: "a mí no me extraña que esas informaciones tengan veracidad. Tenemos que investigar cada una de ellas".

75% de plantas paralizadas

Stefanelli denunció el 30 de marzo que, accidentalmente, se paralizó la planta catalítica de la refinería Cardón del Centro de Refinación Paraguaná, estado Falcón, la cual produce gasolina de alto octanaje.

Dijo que 75% de la refinería de las plantas están detenidas, puesto que el deterioro ha sido un proceso que inició luego de la explosión en la refinería de Amuay, que en su opinión, fue el máximo accidente de la industria petrolera de América: "de un mes para acá ha habido cuatro incendios ¿Qué vamos a esperar? ¿otro accidente como el de Amuay para intervenir?".

Igualmente denunció que los trabajadores no tienen seguridad en la refinería, no poseen mascarillas y los horarios son extendidos a 12 horas. Indicó que el problema es que la directiva de Pdvsa no ha querido conversar con los miembros del Parlamento porque quieren ocultar la realidad de lo que ocurre en la industria.

Informó que en la Asamblea se constituyó una subcomisión presidida por Elías Matta y derivada de la Comisión de Petróleo y Energía, con la finalidad de revisar el centro de refinamiento.