• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Stefanelli: Maduro pudo haber perdido en un estado y es presidente

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges

El diputado opositor por Falcón se refirió a la sentencia del TSJ que ordena la recolección del 20% por estado y no en el ámbito nacional. Indicó que no le extraña la decisión, pues todas las resoluciones de la institución son a su juicio inconstitucionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Stefanelli, diputado opositor por Falcón, se refirió a la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal de Justicia, la cual ordena que la recolección del 20% sea realizada por estado y no en el ámbito nacional. Argumentó que el presidente Nicolás Maduro pudo haber perdido en un estado durante los últimos comicios presidenciales, y sin embargo es mandatario nacional.

"No me extraña (la sentencia) porque todas las decisiones del TSJ son inconstitucionales", indicó en entrevista ofrecida a Globovisión.

El parlamentario dijo a la gente que se "deprime porque piensa que el gobierno tiene todo en sus manos" que esto no es una pelea jurídica sino política.

Afirmó que en el plano político el oficialismo ha perdido todos los debates por "nocaut". No obstante, advirtió que "es una crónica anunciada" que el Consejo Nacional Electoral anuncie la ejecución del revocatorio para el año próximo.

"No podemos pensar que esto lo vamos a resolver en un santiamén a través de la vía pacífica. El referéndum debería ser este año en la medida en que nosotros participemos. Nosotros vamos a la calle y vamos a decirle al gobierno que se vaya".