• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Stefanelli: Emergencia económica no toma en cuenta al sector salud

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges

Luis Stefanelli, diputado de la Asamblea Nacional | Foto: Daniela Borges

El parlamentario sostuvo que el gobierno debe flexibilizar la permisología, negociar la deuda y declarar el sector salud en emergencia para recibir apoyo temporal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Stefanelli, presidente de la Comisión de Comercio y Turismo, expresó que al Parlamento le parece extraño que en el Decreto de Emergencia Económica no se plantea la urgencia del sector salud.

"Extraña que el decreto no mencione la emergencia en el sector salud, que fue declarado en crisis hace poco y que eso le haya resbalado al gobierno” dijo Stefanelli. Sostuvo que la única preocupación del Ejecutivo es detener el déficit fiscal, confiscar empresas y conseguir enemigos.

En este sentido, el diputado aseveró que no aprobará el decreto que, a su juicio, es algo que está mal desde el principio. Sin embargo, resaltó que las medidas a tomar deben estar vinculadas al Decreto de Emergencia Económica.

Para Stefanelli, las medidas las debe adoptar el Ejecutivo. No obstante, la Asamblea lo que hace es proponer leyes que sirvan a futuro.

A su juicio, se debe flexibilizar la permisología, negociar la deuda y declarar el sector salud en emergencia para recibir apoyo temporal mientras se solucionan los problemas: “Si nos vienen con un decreto con esas características, nosotros se lo aprobamos", puntualizó.