• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Silva: "La economía venezolana necesita soluciones a largo plazo"

Luis Silva, diputado por el estado Bolívar | Foto Nelson Hernández

Luis Silva, diputado por el estado Bolívar | Foto Nelson Hernández

Señaló que en la AN se está proponiendo una ley para empezar a atacar el problema económico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática Luis Silva, indicó que los problemas de la economía venezolana no son “coyunturales ni de súbita aparición”. “Cuando se solicita un decreto de emergencia implica que es algo que esta ocurriendo repentinamente”, expresó el diputado.

Sostuvo que el viernes 15 de enero el presidente de la República admitió en la Asamblea Nacional que el problema de la economía venezolana fracasó. “La economía venezolana necesita soluciones estructurales y de largo alcance, en vigencia del decreto todas las medidas que este dictó, podrían haberlas dictado sin necesidad del decreto”.

Reveló que no se necesitaba presentar algún decreto para tomar medidas para resolver la crisis del país. “La modificación de la paridad cambiaria no ameritaba el decreto, el aumento de la gasolina no necesitaba eso, pero en el pasado sí han expropiado sin ningún decreto que lo avale”, dijo.

“La única medida que se tomó y por lo cual se pudo aceptar el decreto de emergencia, fue la concesión del arco minero del estado Bolívar para empresas canadienses y empresas chinas. Que bajo circunstancias normales debió haber pasado por la Asamblea Nacional, pero escudándose en el decreto no lo traen a la Asamblea, de resto todas las medidas pudieron haberse tomado sin decreto”, sustentó.

“Cada día estamos metidos en peores dificultades económicas

Para el diputado lo imprescindible es tomar cartas en el asunto, “lo importante en estos casos es buscar soluciones, aplicar el decreto implicaba echarle más gasolina al fuego ya que el decreto pide mas control de precios, más control de cambio, más expropiación”, demandó.

“Una ley a diferencia de un decreto es permanente en el tiempo y a través de esa ley si se pueden atacar los problemas estructurales, es decir, la raíz del problema”, mantuvo Silva.

Solución a la crisis económica

Señaló que en la AN se está proponiendo una ley para empezar a atacar el problema económico. “En la Asamblea Nacional estamos proponiendo la ley de producción nacional, y sentarnos todos los diputados a evaluar esta ley, hacerle las correcciones para hacer de allí una base legal sólida y proponer las modificaciones estructurales que requiere la economía nacional”.