• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Rondón: CNE no debe perdonar incumplimientos de la ley

Luis Rondón, Rector principal del CNE fijó posición sobre la declaratoria de nulidad de la postulación de Vecchio

Luis Rondón, Rector principal del CNE

El rector opinó que los actores participantes deben ajustarse a las normas sobre la utilización de recursos. Los funcionarios no deben extralimitarse porque están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, hizo votos para que la campaña se desarrolle en el marco del estricto cumplimiento de las normativas electorales, con el objetivo de garantizar  la realización del proceso electoral del 6D.

 “No debemos ser indiferentes ante el incumplimiento de las normas electorales. Es nuestra obligación garantizar un proceso justo con el goce pleno de los derechos políticos de los ciudadanos. Acatemos la normativa electoral”, indicó.

Opinó que al Poder Electoral no debe temblarle el pulso frente a quienes incumplan con la normativa electoral. “Es como un partido de futbol donde el árbitro no pite la falta”, expresó.

Sostuvo que los actores actuantes deben ajustarse a las normas sobre la utilización de recursos, recordando que los funcionarios no deben extralimitarse porque están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna.

Hizo hincapié en el papel de los medios de comunicación públicos y privados que deben  garantizar la libertad de expresión y la imparcialidad durante la campaña para que las opiniones sean difundidas de manera equilibrada. Advirtió que la Ley en este sentido prevé sanciones a quienes trasgredan la normativa electoral.

“Está prohibida la propaganda electoral que use imágenes, nombres y apellidos de cualquier ciudadano o ciudadana, así como símbolos o colores de sus organizaciones políticas, sin su autorización;  propaganda anónima y aquella que utilice imágenes o presencia de niños, niñas y adolescentes o que atenten contra la vida privada y reputación de las personas”, señaló.

Rondón explicó que la normativa de campaña permite que los candidatos puedan contratar, en el caso de la televisión por señal abierta y en canales por suscripción, espacios por hasta 3 minutos diarios por alianza, no acumulables.

“El CNE tiene a disposición en todo el país 314 fiscales electorales en todo el país con el propósito de velar por la buena marcha del proceso electoral, así como levantar los informes respectivos frente a los ilícitos electorales. El voto de cada uno de los venezolanos es secreto; está garantizado”, recalcó.