• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido alertó a la comunidad internacional sobre las últimas acciones de Maduro

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración diputado, Luis Florido |Foto: Archivo

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración diputado, Luis Florido |Foto: Archivo

Especialistas en materia diplomática y de política analizaron la importancia de la activación de la Carta Democrática Interamericana durante un foro que se realizó este miércoles en el Museo Boliviano 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Política Exterior, Soberanía e Integración diputado, Luis Florido, alertó a la comunidad internacional sobre las últimas acciones emprendidas por el presidente Nicolás Maduro que a su juicio buscan evitar el revocatorio y desconocer la voluntad popular. ´

“En Venezuela se instauró una dictadura militar, La OEA pretende restituir el orden constitucional en Venezuela a través de la activación de la Carta Democrática Interamericana. Los vientos han cambiado en América Latina y están en contra del régimen antidemocrático de Nicolás Maduro”, expresó.

En sus declaraciones, emitidas en un foro que llevaron a cabo el pasado miércoles en el Museo Boliviano, también contó con la ponencia de los politólogos Carlos Romero, Víctor Mijares y el director de la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos de la Universidad Central de Venezuela, Carlos Luna, así como el internacionalista y ex embajador Milos Alcalay.

Los expertos analizaron los efectos de la OEA en el país, con la intensión de contribuir a su análisis y a la toma de decisiones que se desprendan de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración.

Evaluación en espera

Precisamente, el titular de dicha comisión, diputado Luis Florido, durante la actividad explicó todas las fases de la Carta Democrática Interamericana, asegurando que en este momento se espera la evaluación del informe que presentó el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Asimismo, aseguró que tres países del Caribe han manifestado su preocupación por la situación de Venezuela, pero no lo han hecho de manera pública por la retaliación que pudieran generarse en materia de convenios con Petrocaribe.