• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido: Resolución de la OEA muestra la crisis que ocurre en Venezuela

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

Florido destacó que la resolución fue firmada por el representante del gobierno venezolano | Twitter

El diputado destacó que en el texto se habla de preservación de la paz y la seguridad, búsqueda de garantías para fortalecer la estabilidad política, recuperación de la economía y el desarrollo social. "Entendamos que esto es una primera resolución. La solicitud de Almagro de activarla Carta Democrática aún no se ha considerado", destacó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Luis Florido afirmó que la resolución sobre Venezuela aprobada ayer por la OEA refleja claramente la crisis. Destacó que fue firmada por Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante el organismo.

Explicó que en el texto se promueve la democracia representativa. Además pide identificar búsqueda de soluciones a través de un diálogo efectivo, preservar la paz y la seguridad, encontrar garantías para fortalecer la estabilidad política, recuperar la economía y el desarrollo social, apegarse a la Constitución, respetar los derechos humanos y promover soluciones constitucionales.

"Entendamos que esto es una primera resolución. La solicitud de Almagro de activarla Carta Democrática aún no se ha considerado".

Luis Florido no mostró temor ante la amenaza del presidente Nicolás Maduro de demandar a la directiva de la Asamblea Nacional por traición a la patria y usurpar sus funciones, después de que un grupo de parlamentarios solicitara la activación de la Carta Democrática.

Señaló que entonces debería hacerse lo mismo con algunos diputados chavistas que han tenido contacto con personas del exterior, como Diosdado Cabello, que se reunió el año pasado en Haití con Thomas Shannon.

"Además, a los diputados los protege el artículo 200 de la Constitución. No hay usurpación. El concepto de la diplomacia todo Parlamento lo ejerce".