• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido: Es falso que Maduro triunfó en la OEA, este proceso apenas comienza

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional | Cortesía

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional | Cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional resaltó que la Carta Democrática sigue en pie y que el gobierno debe segir siendo cercado "en todos los terrenos"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional,  consideró  no se puede hablar de un triunfo del gobierno venezolano contra la intención de aplicar la Carta Democrática después de la sesión de este miércoles, que duró 10 horas, en la Organización de Estados Americanos (OEA) que debatió la crisis en Venezuela.

Florido explicó que la resolución aprobada por la OEA ayer refleja la crisis venezolana y exige al gobierno de Nicolás Maduro garantizar el respeto a los Derechos Humanos, la Constitución y garantizar procedimientos constitucionales como el revocatorio.

“Es falso que Maduro triunfó en la OEA. La resolución reconoce que hay un problema en Venezuela, que hay una crisis. Este proceso apenas comienza y la Carta Democrática sigue en pie”, aseguró en una entrevista que dio este jueves en Globovisión.

El diputado afirmó que el embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, firmó una resolución con la que no estaba de acuerdo el gobierno y que la sesión del miércoles es tan solo una primera resolución, porque todavía no se ha considerado la solicitud del secretario general Luis Almagro.

“Maduro presentó ante el Consejo Permanente una resolución que fue rechazada, los países están conscientes de que el régimen no muestra la realidad que vive el pueblo venezolano”, indicó.

El presidente de la Comisión de Política Exterior aseveró que “25 países se unieron para una resolución que reconoce que en el país no hay democracia. Tenemos que seguir cercando  a Maduro en todos los terrenos, a nivel internacional y con el pueblo en la calle constitucionalmente”, dijo.

Florido acotó que el debate sobre Carta Democrática a Venezuela se dará entre el 10 y el 20 de junio.  “La OEA debe ser el marco para atender la crisis humanitaria, política y social que atraviesa el país. 

Con información de nota de prensa