• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido: Maduro en lugar de insultar a España debería aceptar ayuda humanitaria

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior | Cortesía

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior | Cortesía

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional lamentó que el gobierno utilice el "irrespeto" como una política 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, calificó de "vergonzosa" la actuación diplomática de Venezuela esta semana con respecto a los insultos y descalificaciones por parte del presidente Nicolás Maduro y la canciller Delcy Rodríguez contra del jefe del Gobierno de España en funciones, Mariano Rajoy y del secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Esta semana ha sido vergonzosa y sin precedentes para la diplomacia venezolana. Repudiamos la arremetida verbal del presidente Maduro en contra de Mariano Rajoy, el gobierno venezolano en lugar de insultar a España, debería de aceptar la ayuda ofrecida por el gobierno español para atender la grave crisis humanitaria que está sufriendo Venezuela donde la escasez de medicamentos supera 80%”, declaró.

Florido lamentó que el gobierno utilice el “irrespeto” como una política de Estado para atacar a los gobiernos y organismo internacionales que muestran su preocupación ante falta de democracia en el país, la violación a los Derechos Humanos, la persecución política y la grave situación económica.

“Le guste o no al régimen, debe cumplir con los convenios suscritos por la República en materia de DD HH y democracia y apegarse al Estado de Derecho con poderes autónomos e imparciales”, recalcó.

El diputado también deploró las recientes declaraciones emitidas la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Delcy Rodríguez demuestra un gran desconocimiento conceptual respecto a su función como cabeza de la diplomacia venezolana. Su actitud deja en claro el talante del gobierno de Nicolás Maduro, que tan solo busca perpetuarse hegemónicamente en el poder, pasando a ser un gobierno forajido que no respeta el Estado de Derecho, sino que lo manipula y altera a su antojo y conveniencia, tampoco respeta el equilibrio y el control de los poderes públicos”, aseveró.

El parlamentario agregó que el Ejecutivo solo busca anular a la Asamblea Nacional y pasar "por encima de la voluntad popular expresada a través del sufragio".