• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido sobre los Clap: Vamos a tener más bachaqueros y más escasez

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

Luis Florido, diputado de la AN | Twitter

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro no está garantizando el derecho a la alimentación ni a la salud de los ciudadanos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El coordinador político encargado de Voluntad Popular, diputado Luis Florido, aseguró que la decisión del gobierno de Nicolás Maduro de controlar la distribución de alimentos a través del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) no tienen efectividad y generará más escasez, más “bachaqueros” y más corrupción.

“La militarización tiene que ver con el temor del gobierno al pueblo, que cada día está más preocupado por la escasez de alimentos. El CLAP y el control de los alimentos no tiene ninguna efectividad, lo que vamos a tener en Venezuela es más bachaqueros y más escasez”, dijo Florido con respecto a la intervención de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

Florido, acompañado del dirigente nacional de VP, diputado Ismael León y la dirigente juvenil Ana Karina García, exigió al gobierno la apertura del #CanalHumanitario, para la entrada de insumos médicos al país. “La más grave crisis es el desabastecimiento de medicinas, no hay medicinas para curar las enfermedades de los venezolanos. En cualquier país del mundo es normal que la gente se enferme y que vaya a la farmacia, pero el problema es que aquí no consigues los medicamentos.

“Este régimen de Nicolás Maduro no garantiza el derecho a la salud de los ciudadanos. Exigimos al gobierno abrir el #CanalHuamnitario para que entren la más de 100 toneladas de medicamentos recolectados en distintas ciudades del mundo”, expresó.