• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Florido: Amenazas de Maduro no frenarán que sigamos adelante con la OEA y la comunidad internacional

Florido estuvo acompañado de los parlamentarios que fueron a la OEA | Cortesía

Florido estuvo acompañado de los parlamentarios que fueron a la OEA | Cortesía

Estos lunes diputados opositores presentaron un balance y los logros obtenido en la gira que realizaron en la ciudad de Washington

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Florido, el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, junto a los parlamentarios Delsa Solórzano, Ángel Medina, Williams Dávila, Richard Blanco y Timoteo Zambrano dieron al país un balance sobre la agenda de trabajo sostenida en Estados Unidos y la OEA la semana pasada.

 “Las amenazas de Nicolás Maduro en contra de un poder autónomo como lo es la Asamblea Nacional, no frenarán que sigamos adelante con la OEA y la comunidad internacional para que en Venezuela se restituya la democracia”, expresó.

Florido explicó que durante la visita, calificada de “exitosa”, a la OEA solicitaron al secretario general, Luis Almagro, que se interese por la democracia en Venezuela y la crisis humanitaria que está sufriendo el país.

“Presentamos a Almagro elementos suficientes de la grave crisis institucional, social, política y económica que vive Venezuela y del bloqueo de Tribunal Supremo de Justicia en manos de Nicolás Maduro a la voluntad popular expresada en Venezuela, para que se evalúan los distintos mecanismos que tiene la OEA y procedan por el rescate de la democracia venezolana”, resaltó.

El presidente de la Comisión de política Exterior resaltó tres logros obtenidos en esta gira:

1) Almagro está consciente de la grave crisis que sufre Venezuela y manifestó su disposición de alzar su voz por el pueblo de Venezuela.

2) Se solicitó acompañamiento internacional para el referéndum revocatorio que se realizará en Venezuela para garantizar que se respeten los resultados electorales.

3) El secretario general solicitó un informe sobre la crisis en Venezuela que será enviado por la Asamblea Nacional en los próximos días para iniciar la activación de los mecanismos pertinentes contemplados en la OEA.

Por su parte, el encargado de asuntos internacionales de Mesa de la Unidad Democrática, Timoteo Zambrano, aseguró que no van a dejar de buscar la cooperación internacional ni dejar de exponer la realidad de gobierno de Maduro.

Delsa Solórzano destacó que denunciaron “terribles” violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela por la escasez de alimentos y medicinas, la falta de seguridad ciudadana y las torturas y persecuciones en contra de venezolanos que piensan distintos a Nicolás  Maduro.

Finalmente los diputados anunciaron que próxima gira que realizará la Comisión de Política Exterior será a Canadá.