• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Emilio Rondón condena violencia durante campaña

El rector dijo que debe convocarse la elección del Parlatino | Foto Omar Véliz

“Aspiro a que se hagan las averiguaciones y hacemos votos para que la campaña se desarrolle en un ambiente de paz”, declaró | Foto Omar Véliz / Archivo

El rector del CNE pidió investigar el asesinato del dirigente de AD y conminó a los actores políticos a contribuir con la paz

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El rector del Consejo Nacional Electoral Luis Emilio Rondón condenó los actos de violencia que se han suscitado en la campaña electoral para las parlamentarias. El funcionario pidió que se investigue el hecho del miércoles en el que fue asesinado el secretario de Acción Democrática, Luis Manuel Díaz, en un acto político en Altagracia de Orituco, estado Guárico.

“Aspiro a que se hagan las averiguaciones y hacemos votos para que la campaña se desarrolle en un ambiente de paz”, declaró ayer a Globovisión. Rondón conminó a los actores políticos a evitar que se desborden las acciones y haya violencia durante el proceso comicial.

Destacó que el voto el 6-D será secreto e informó que el Poder Electoral designó 314 fiscales para hacer el seguimiento de la campaña electoral. Añadió que, hasta ahora, han recibido 300 denuncias. “El llamado es a la tranquilidad e invitamos hacer las denuncias pertinentes si ven alguna violación de las normas electorales”.

El rector dijo que dentro de las investigaciones administrativas realizadas por el CNE se inició un procedimiento contra el PSUV por el empleo de niños y adolescentes en piezas publicitarias, además de la difusión sin Registro Fiscal, agregó que el organismo comicial también abrió un procedimiento contra la MUD “por lesionar las tarjetas de otros partidos”. Además, se dictó una medida cautelar al partido MIN Unidad debido al uso de símbolos de otra organización política en su propaganda.

Indicó que propondrá al Poder Electoral que se ofrezca a los ciudadanos la mayor información posible para reducir la incertidumbre y las dudas sobre los comicios, en los que se elegirán a 167 diputados a la Asamblea Nacional.