• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Emilio Rondón: El silencio del Gobierno se debe a que fue develada la conspiración

Luis Emilio Rondón, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) | Foto: Camaroninformativo

Luis Emilio Rondón, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) | Foto: Camaroninformativo

Rondón reveló por qué el Gobierno no habla del regreso del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Emilio Rondón, secretario general del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), afirmó que el Gobierno mantiene silencio sobre el regreso del ex gobernador del Zulia Manuel Rosales a Venezuela debido a que fue develada una conspiración.

A continuación la nota de prensa:

Rondón indicó que las pruebas con las que cuentan demuestran fehacientemente la inocencia de Rosales: “El silencio del Gobierno se debe a que fue develada la conspiración y  las  abundantes pruebas de la misma aportadas por los mismos autores de la emboscada judicial, como fue la confesión del magistrado Eladio Aponte Aponte, ojalá el Gobierno entienda que de esas manipulaciones nunca queda nada bueno en la historia de un país y permita no solo el regreso de Manuel, sino que esta sea una puerta para la liberación de todos los presos políticos que no han cometido delito alguno y que por decisión del Gobierno están privados de libertad”.

El secretario general, informó las razones por las que el partido solicitó a Manuel Rosales que regresara, puesto que a su juicio los peligros han cesado. “Un Nuevo Tiempo le solicitó a Manuel Rosales proteger su integridad física ante la condena anticipada en cadena nacional de radio y televisión por parte del Ejecutivo Nacional. Los peligros han cesado, pero además, consideramos este proceso electoral como un paso crucial para el rescate de la democracia, que todos aquellos que tienen un liderazgo probado ante la opinión publica hagan presencia para fortalecer nuestro esquema de participación electoral de forma pacífica, democrática y con la intención de producir un estremecimiento político en todo el país”.

Luis Emilio Rondón indicó que cuentan con elementos jurídicos que demuestran la inocencia de Rosales, “quedó demostrada la patraña emanada desde las altas esferas de los poderes públicos para cumplir con la misión de meter preso a Manuel Rosales,  no hay razones para una detención arbitraria por parte del Gobierno, hacemos un llamado a la sensatez y a que el Gobierno reconozca y podamos los venezolanos tener en los pueblos, en las casas, en las ciudades, a Manuel Rosales difundiendo un mensaje esperanzador”, al tiempo que desmintió que existan pugnas políticas por los liderazgos que han surgido en su ausencia, “este no es tiempo de peleas, es tiempo de sensatez y de liderazgo, no de confrontación”.

Para Róndon la presencia de Manuel Rosales en Venezuela influirá en el ánimo de toda la base opositora que se manifestará el próximo 6 de diciembre. Manifestó estar consciente de los riesgos que hay para él, para su familia y para su partido.

En cuanto a las intenciones políticas del presidente de UNT, Rondón declaró: “La calle exige unidad y Manuel viene a ser un vocero más dentro de la cadena unitaria para el cambio político en Venezuela. Manuel es nuestro máximo líder, es nuestro presidente fundador. Los líderes están a la altura de los compromisos de su pueblo, nosotros estamos convencidos que Manuel va a estar a la altura de ese compromiso que tenemos todos”.

Con información de Camaroninformativo