• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Chataing se ha planteado tomar el camino de la política

Luis Chataing visitó El Nacional, donde se reunió con seguidores y medios de comunicación para promocionar su película "Fuera del Aire"

El humorista Luis Chataing / Archivo El Nacional

El humorista confesó al diario español El País que, si algún día los venezolanos creyeran que él puede servir de otra manera al país, transitaría el sendero de la política: "Pero todo tiene su momento y en este lo que me toca es apoyar el trabajo que están haciendo otros"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En entrevista con el diario español El País, el humorista Luis Chataing aseguró que la política es un sendero que podría tomar alguna vez y, por tanto, no descarta postularse a unas elecciones.

"Si en algún instante de la vida la gente entiende que yo les pueda servir de una manera distinta yo tomaría esa vía. El camino político para mí está abierto. Pero todo tiene su momento y en este lo que me toca es apoyar el trabajo que están haciendo otros", se lee en una nota que publicó este lunes El País.

De visita en España, a propósito de la presentación de su monólogo "Todo Gira", Chataing se refirió al movimiento político que simboliza el partido español Podemos, al que algunos han encontrado similitudes con el que creó el fallecido presidente Hugo Chávez en Venezuela.

En este sentido, advirtió: "Siento el peligro del populismo, de la demagogia, el desgaste del bipartidismo, que es una realidad. Y ese inexplicable acercamiento al gobierno venezolano. No comprendo cómo [el movimiento creado por Chávez] podría ser un ejemplo para nadie, mucho menos para un país europeo".

Por otro lado, Chataing destaca la necesidad de que los venezolanos se comprometan con los cambios que reclama el país, razón por la cual lamenta que algunos hayan tenido que emigrar a otros países. Pero no los culpa, pues él mismo ha contemplado esa posibilidad.

"Me gustaría tomar alguna oferta de trabajo, para aumentar mi experiencia, pero me levanto rezando para que no suceda hasta que el país esté encausado en un rumbo diferente", confesó a El País.

Lea la nota completa en El País.