• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Bohórquez es sustituido en Junta interventora de Corpoelec

Luis Bohórquez durante la inscripción de su candidatura / Cortesía El Impulso

Luis Bohórquez durante la inscripción de su candidatura / Cortesía El Impulso

El mayor general es candidato a la alcaldía de Iribarren, en el estado Lara

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Gaceta Oficial 40.265 que circula este lunes 7 de octubre, fue removido de su cargo en la Junta Interventora de Corpoelec el mayor general Luis Bohórquez Soto para facilitar su participación en los comicios locales del 8 de diciembre.

El mayor general (r) es candidato a la alcaldía de Iribarren, en el estado Lara. "Felicidades, querido mayor general, usted tiene las cualidades de honestidad y de lucha para ir a trabajar por el pueblo de Barquisimeto. Preparémonos para la gran victoria el 8 de diciembre con este mayor general formado en las filas gloriosas de la GNB", destacó el presidente Nicolás Maduro tras anunciar su candidatura el domingo 4 de agosto.

Anteriormente, Bohórquez se desempeñó como segundo comandante y jefe del estado mayor general de la Guardia Nacional Bolivariana, así como también fue jefe del Comando Regional Nº 4 (Core - 4) en Lara, donde coordinó el Plan Patria Segura.

En su lugar entre los miembros principales de la Junta Interventora fue designado Julio Emerio Cárdenas Sandia quien se desempeñaba como Segundo Comandante y Jefe de Estado Mayor de la Milicia.

Cárdenas también era miembro de la junta pero en el segmento de los suplentes.

Allí fue sustituido por el General de Brigada Víctor José Reyes Curiel, que se desempeñó como Director Conjunto de Ingeniería Militar del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada.