• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Almagro: El defensor de Venezuela en la OEA celebra 53 años de edad

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El Secretario General de la OEA ha seguido activamente la situación política en Venezuela | Foto: staticflickr.com

El diplomático fungió como ministro de  Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luis Leonardo Almagro Lemes, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), quien ha defendido los valores de la democracia en Venezuela desde el 26 de mayo de 2015, cumplió este miércoles 1° de junio 53 años de edad.

El abogado, diplomático y representante de la OEA fue ministro de  Relaciones Exteriores de Uruguay durante el gobierno de José Mujica.

El especialista, quien es oriundo del Cerro Chato Paysandú, es  uno de los 19 departamentos que conforman la República Oriental del Uruguay. Fungió como embajador ante la República Popular China por cinco años; también tuvo varios cargos diplomáticos de relevancia en la Cancillería de su país, así como en las representaciones diplomáticas en Alemania e Irán.

El político uruguayo  tiene como visión que se promueva la riqueza compartida y las oportunidades para todos en las Américas y el Caribe, con un organismo que fortalezca la democracia, la seguridad y los derechos humanos.

El diplomático ha comentado en algunas entrevistas que entre sus hobbies está mantener conversaciones largas e interesantes y se califica como un "vegetariano por convicción".


Luis Almagro fue elegido secretario general de... por Globovision