• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Luis Acuña destaca apoyo del Ejecutivo Nacional tras sismo de este viernes

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre / María Iguarán

Luis Acuña, gobernador del estado Sucre / María Iguarán

Reiteró que los habitantes de la zona conservan la calma y se mantiene atentos por las cuatro réplicas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gobernador de Sucre, Luis Acuña, destacó el apoyo del Gobierno Nacional tras el sismo de magnitud 5,6 registrado la noche de este viernes a 26 kilómetros de Güiria.

El movimiento telúrico también se sintió en los estados Nueva Esparta y Monagas, así como en Guayana y parte de Caracas. 

"Agradecemos todo el soporte que hemos recibido del Gobierno Nacional. El presidente de la República, Nicolás Maduro, nos llamó y nos hemos mantenido en contacto con todo el sistema de la Corporación Nacional de Electricidad (Corpoelec) para solventar la falla que persiste en el circuito Río Salado, una zona de Güiria", apuntó durante un nuevo contacto con Venezolana de Televisión.

Reiteró que los habitantes de la zona conservan la calma y se mantiene atentos por las cuatro réplicas que ha registrado hasta el momento; sin embargo, reiteró que "han sido muchos menores que el sismo original".

"Lo que más conforta en este momento es que no tenemos reporte de daños ni materiales ni humanos", agregó.

Reiteró el llamado a mantener la calma y a ser responsables en la emisión de cualquier información a través de las redes sociales.

Indicó que ante cualquier situación irregular la comunidad podrá comunicarse al 0800- TEMBLOR (0800- 8362567).