• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Lucena: resultados del 8D se conocerán a través de las juntas municipales

Tibisay Lucena, presidenta del CNE  | Captura VTV

Tibisay Lucena, presidenta del CNE | Captura VTV

“Las personas deben involucrarse en el ejercicio al voto, buscar cuáles y cuántos votos tiene que emitir. Es una responsabilidad de los venezolanos y venezolanas"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta del Concejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, durante una entrevista en VTV, exhortó a los venezolanos a participar en el simulacro electoral que se realiza hoy en  421 centros electorales distribuidos en todo el territorio nacional.

Lucena destacó que para las próximas elecciones del 8 de diciembre, el CNE  cuenta con 726 tipos de boletas y 726 tipos de circunscripciones electorales en donde los ciudadanos podrán elegir a 2.792 representantes, entre alcaldes y concejales, “Las personas deben vincularse porque los municipios es lo más cercano a la comunidad, a la personas, a la vida cotidiana, a la calle, la basura el bienestar, la cancha, etc”.

“Las personas deben involucrarse en el ejercicio al voto, buscar cuáles y cuántos votos tiene que emitir. Es una responsabilidad de los venezolanos y venezolanas escoger, en este nivel local, a las autoridades que les correspondan (…) Nuestra constitución califica doblemente nuestra democracia, pues la hace partitiva y protagónica, recalcó la presidenta del CNE.

Explicó que hasta la 1:30 pm, aproximadamente 346.000 electores habían participado en el simulacro electoral. También detalló que la jornada que culminó a las 3:00 de la tarde, contó con la participación de  más de 13 mil trabajadores del Poder Electoral.

De esos 421 centros, que suman 3.285 mesas de votación, 55 son piloto y en el resto hay mesas de demostración que sirven a todos en la práctica del sufragio.

Los resultados

Por último, Lucena destacó que los resultados no se van a dar en el CNE, sino por las juntas municipales, que se encuentran ubicadas en las Oficinas Regionales Electorales, por lo que posiblemente sólo anuncien los resultados de ciertos municipios, “Es importante recordar que los estas elecciones son municipales por lo que los resultados se darán en las juntas municipales. (…) Probablemente demos los resultados de las capitales de estado; los municipios capitales”, indicó.